jueves, 15 de marzo de 2012

ASIGNACION "UNIVERSAL" POR HIJO

Una de las mayores falacias de este gobierno: "la asignacion universal por Hijo".Segun el discurso donde se presento el plan: "la ampliacion familiar a los hijos de desocupados y de sectores de la economia informal que perciban menos del salario minimo, vital y movil, tiende de la misma manera, no a competir con el mercado laboral quitando mano de obra [...] aca el que perciba la Asignacion familiar, cuando consiga trabajo o cuando consiga regularizar su situacion, sigue percibiendo esa asignacion familiar por lo cual ademas es absolutamente complementaria de nuestro proyecto que es lograr trabajo decente para todos los argentinos"Ahora yo me pregunto, si soy madre soltera, si estoy sub ocupada (un dibujante en un estudio de arquitectura generalmente trabaja en negro y cobra menos, muchos menos, que una empleada domestica), si en mi hogar percibimos menos del salario minimo, vital y movil, porque el ANSES dice que "no me corresponde la asignacion"? Es una lástima como se pervirtio lo que en sus origenes parecia ser un buen proyecto, y termina en clientelismo, como todo, porque hoy me dijo una asistente social "este plan esta pensado para mujeres con muchos hijos, que van a vivir con lo que se les paga de asignacion [...] pero apenas ven que uno percibe un sueldo, o tiene la cobertura social de algun familiar te lo sacan"Tal vez mi concepción es erronea, yo fui a solicitar la asignacion porque me lo vendieron como un derecho, no como un "subsidio", yo nunca pedi el plan jefes y jefas, ni el trabajar, porque siempre aposte a que mi educacion iba a solventar mi hogar en un futuro no muy lejano. Ahora estoy a poco menos de 9 meses de recibirme de arquitecta, en ese momento debere matricularme, pagar un monotributo y empezar a contribuir para que el Estado, siga solventando estas asignaciones que el sistema me dice "no me corresponde"No se si sirve de algo esto que escribo, indignada, como hoy lo estan la gran mayoria de los profesionales del pais, en especial los jovenes, aquellos que no accedemos ni a los planes ni al trabajo, aquellos que luchamos durante años apostando a un titulo universitario que mejore nuestra calidad de vida, aquellos que no podemos acceder a una vivienda propia (ni con creditos ni con planes) porque somos la franja del medio, la zona gris que este gobierno parece haber olvidado.Ojala, los arrgentinos empecemos a reflexionar estas cosas, para que dentro de 4 años, surja un cambio.

No hay comentarios: